viernes, 24 de agosto de 2007

Que la fuerza nos acompañe


El día de hoy este artículo será breve, dado que los ejemplos que están aquí publicados son más que elocuentes. Recién escribí hace unos días en este blog acerca de si "el diseño puede causar adicción". La confirmación vino de inmediato.


El ejemplo al que me refiero es al nuevo producto que acaban de sacar en EU y llegará a México en menos de un mes: un robot R2-D2, el de star wars.. pero no es un juguete.. ¡es todo un centro de entretenimiento!!! Chécalo aqui: r2-D2 The New robot


Tal y como lo vimos hace 30 años, ahora está a la venta en Palacio de Hierro un robot R2-D2 que incluye: Proyector en su cabeza para tener una imagen de hasta 2 metros de ancho e incluso proyecta hacia el techo, DVD, dock para iPod, lector de memory card, movimientos y sonidos como el personaje, movimiento guiado por control remoto, sistema de audio home theater, bocinas de 20 watts, sistema de seguridad.. una infinidad de monerías más y claro una enorme fuerza de mercadotecnia que lo acompaña.

Este juguetito cuesta 49,000 pesos y su mayor "fuente de poder" no es otra sino la emocional. ¿Qué treintañero no recuerda la saga de la guerra de las galaxias?.. ahora pregúntate, ¿cuantos millones de fan de esta saga hay en el mundo?. Si hacemos un cálculo rápido, la mayoría de estas personas ya cuentan con un empleo, quizá familia y patrimonio. Es decir, cuentan con poder de compra.

¿Que sucede si mezclas en el diseño de un objeto: emoción, impulso, remembranza, afición (fan), fidelidad por 30 años, entretenimiento, tecnología y una muy amplia muestra de mercadotecnia?.

La respuesta está de tu lado. Esta es la "punta del iceberg".

Espera la próxima publicación en este blog, que te hablará de un término llamado "adultescencia" y que explica justamente este fenómeno.

Saludos! y que la fuerza te acompañe.
Leonardo.





2 comentarios:

bicho dijo...

hum si,creo ke los 30-ñeros de hoy son un blanco fácil.. sobretodo si son solteros, gastan 4 veces más ke una familia pequeña!!(relativamente) y no saben comprar. (si ofender a los presentes ,je)acá les dejo un link de un blog muy interesante que me supo ejemplificar eso del marketing viral y otros términos. http://marketingdescodificado.com/ saludos!

Anónimo dijo...

Sin duda tienes mucha razón. precisamente en estos días publicaré una entrada sobre los adultescentes, pero vista desde el diseño. Y si, yo como 30añero soy un gastalón, producto del pleno convencimiento :S
Saludos!